Ante la emergencia que enfrenta el país por los devastadores incendios registrados en la Región de Valparaíso, Banco de Chile informa que ha dispuesto un plan de apoyo que contempla una serie de medidas extraordinarias para sus clientes de los segmentos Personas y Pyme, con el propósito de que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.
I. Condiciones especiales para clientes Personas
Clientes con Crédito Hipotecario Vivienda:
1.- Los clientes afectados podrán reprogramar 3 dividendos.
Clientes con Crédito en Cuotas:
1.- Podrán reprogramar 3 cuotas.
2.- Adicionalmente, podrán acceder a un nuevo crédito con hasta 6 meses de gracia y hasta 60 meses de plazo a tasa preferencial.
Clientes con Tarjeta de Crédito:
1.- Comprar en 3, 6 o 12 cuotas sin interés en compras con Tarjeta de Crédito, en los rubros: ferreterías, construcción, iluminación, vidrierías y estructuras.
2.- Reprogramar deuda rotativa en cuotas con tasa preferencial.
II. Condiciones especiales para clientes Pyme
Clientes con Crédito:
1.- Podrán reprogramar de 3 a 6 cuotas con tasa preferencial.
2.- Adicionalmente, podrán acceder a un nuevo crédito para capital de trabajo: con garantía Fogape, plazo de gracia de 6 meses, 36 meses de plazo y tasa preferencial.
Clientes personas naturales con Tarjeta de Crédito:
1.- Comprar en 3, 6 y 12 cuotas sin interés en compras con Tarjeta de Crédito, en los rubros: ferreterías, construcción, iluminación, vidrierías y estructuras.
2.- Reprogramar deuda rotativa en cuotas con tasa preferencial.
III. Protocolo Especial de Atención a clientes afectados
Clientes que perdieron documentos de acreditación de identidad:
1.- En el caso que un cliente haya perdido su cédula de identidad (por extravío o destrucción debido a la contingencia), las oficinas de Banco de Chile contarán con un Protocolo Especial de Atención.
Clientes con seguro hipotecario, contenido hogar y/o comercial:
1.- Podrán efectuar sus denuncias a través de la app Mi Seguro, del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl / Banco en Línea), o vía telefónica al 800 21 00 23.
2.- El liquidador se contactará con el cliente en un plazo máximo de 48 horas.
IV. Campaña de recaudación y horario de atención
Asimismo, la Fundación Desafío Levantemos Chile —en acción conjunta con Banco de Chile— ha iniciado una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas por los incendios. En una primera fase, la recaudación de fondos se centrará en la entrega de kits de primera necesidad y remoción de escombros. Conoce más y haz tu aporte en desafiolevantemoschile.org
Las sucursales de Banco de Chile en la Región de Valparaíso se encuentran plenamente operativas en su horario habitual (9:00 a 14:00 horas), a excepción de las oficinas ubicadas en las 4 comunas donde rige el toque de queda decretado por las autoridades (Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache), cuyo horario de atención es de 11:00 a 14:00 horas.
Banco de Chile reafirma una vez más su Compromiso con Chile, con sus clientes y con la comunidad en general, para apoyarlos —como históricamente lo ha hecho— en esta emergencia.