La comisión de medio ambiente comentó sobre el proyecto que focaliza sus esfuerzos en ofrecer acceso a servicios sanitarios en comunidades vulnerables y con bajos estándares de calidad de vida: “BIS: Baños Integrales Sustentables”.

En la sesión, que se llevó a cabo en las oficinas de Xstrata Copper, Pablo Schele, emprendedor de la Universidad Técnica Federico Santa María, y cofundador de BIS, señaló que esta iniciativa se identifica como solución ambiental con la capacidad de impactar la calidad de vida de miles de familias y de su entorno, mediante un proyecto que no sólo entrega un servicio tan básico como el servicio sanitario, sino que además busca apoyar a la comunidad desde el grupo familiar, entregando herramientas para lograr una vida más sustentable y económica.

BIS, es un baño integral sustentable construido bajo el concepto de tecnologías apropiadas, orientado a suplir las necesidades sanitarias básicas de una familia de manera amigable, tanto con los usuarios como con el medio ambiente. Su construcción es simple, rápida, de bajo costo y con materiales de fácil acceso en el mercado.

Asimismo, BIS cuenta con Iluminación Natural y por LED, un Baño Seco que separa los desechos líquidos de los sólidos, un Tambor Bomba que acumula y eleva el agua a un Estanque Solar donde se entibia, para luego alimentar un Lavamanos y Ducha, los que a su vez desaguan en una Trampa de Grasas y luego en un Filtro de Áridos que trata las aguas grises y las devuelve aptas para regadío.

Para conocer más del Proyecto BIS ingresar a: http://www.bischile.org/

 

27 Jul , 2012 0 Comments Comisión de Medio Ambiente, Intranet, Noticias