- La Compañía selló una alianza con Fundación Reforestemos para poner a disposición de sus clientes 2.000 árboles para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, como también áreas de alto valor ecológico. De esta forma, los clientes a través de sus puntos, pondrán canjear árboles para ser plantados en el sur del país.
- La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Cencosud, en este caso, a través del involucramiento en procesos de reforestación, los cuales buscan beneficiar a comunidades locales y contribuir en la captura de CO2.
A contar de abril, los clientes de Cencosud en Chile tienen la posibilidad de plantar árboles en bosques nativos de La Araucanía y Patagonia. Lo anterior, tras una alianza entre la Compañía y Fundación Reforestemos que permite el canje de Puntos Cencosud por un total de 2.000 árboles, para contribuir a recuperar zonas afectadas por incendios forestales en el sur del país y asimismo ayudar a la captura de CO2.
La estrategia de Sostenibilidad de Cencosud cuenta con un pilar denominado Planeta, en el cual se busca reducir la Huella de Carbono de la Compañía. En este sentido, la reforestación y la plantación de nuevos árboles son esenciales para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera. Se estima que en promedio 2.000 árboles podrían capturar en torno a 40 toneladas de CO2 por año.
Cada árbol donado equivaldrá a 6 mil Puntos Cencosud, los que son acumulados en compras en Jumbo, Santa Isabel, Paris e Easy, y quien realice el canje se hará acreedor de una especie que será plantada físicamente por la fundación en sus proyectos de reforestación. Mientras que, virtualmente, se encontrarán en reforestemos.org, específicamente en el bosque virtual “Bosque Cencosud”, donde se agruparán todos los árboles que las personas canjeen por sus puntos. Al hacerlo, recibirán en su correo un certificado digital con un link geo-referenciado a Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.
Esta iniciativa promueve una mayor participación ciudadana en actividades de conservación del medio ambiente y también logra beneficiar a las comunidades locales.
La gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud, María Soledad Fernández, señaló que esta iniciativa se suma a otras que como Compañía impulsan para contribuir con la protección del medioambiente, siempre en línea con la estrategia de sostenibilidad corporativa. “En Cencosud gestionamos la sostenibilidad de manera proactiva, basándonos en cuatro pilares: Gobierno Corporativo, Persona, Producto y Planeta, y precisamente este último es el que buscamos impactar con esta acción que vincula a la organización, nuestros clientes y la comunidad”.
Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, manifestó que “la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo, por lo que la restauración de los bosques nativos es clave para combatirlo. Este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que permiten que las personas contribuyan de una manera diferente, involucrándolas en la importancia del cuidado del medioambiente y la preservación de los ecosistemas dentro de su día a día.”