• En el seminario, organizado por Pacto Global Chile, se presentó el plan de prevención y control de escasez hídrica, acción que se llevará a cabo a través de múltiples programas regionales.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del ciclo de charlas ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento, donde Ximena Ruz, directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático expuso sobre las alianzas público-privadas que han consolidado para avanzar en la adaptación y uso eficiente del agua.

La instancia fue moderada por la directora ejecutiva de la red chilena de Pacto Global, Margarita Ducci, y por Camila Angelini, gerente de sostenibilidad y valor social de Aguas Andinas, empresa representante del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 6.

Durante la presentación, Ruz abordó las distintas estrategias que han sido diseñadas desde la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático para el desafío que implica la gestión hídrica para el país. En esa línea, explicó que “el programa de prevención y control de escasez hídrica busca avanzar en medidas y estrategias con cada una de las comunas de la Región Metropolitana. En la iniciativa destaca la labor ejecutora del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y la participación de los aliados estratégicos del proyecto, como lo son Aguas Andinas, Fundación Chile, la Dirección General de Aguas, Fondo de Agua Santiago – Maipo y SiSS”.

El plan está compuesto por una estrategia de planificación local, que cuenta con 30 estrategias hídricas focalizadas en las comunas de la Región Metropolitana. Además, se busca consolidar dos acuerdos de producción limpia de gestión hídrica y un fondo concursable para el desarrollo de proyectos emblemáticos de estrategias hídricas locales.

“Es clave para este programa que exista una participación activa desde el gobernador, los consejeros regionales y los socios estratégicos. De esa forma, podremos llevar a cabo el plan en la Región Metropolitana, para luego replicarlo en el resto del país”, destacó Ximena Ruz.

Revisa el evento completo aquí:

14 Sep , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global