• En el marco del trabajo del Grupo de Empresas Líderes ODS 16: Pacto Global Chile invita a participar de su Ciclo de Charlas sobre Sostenibilidad Tributaria.
  • Estas charlas, que se estarán realizando hasta septiembre, tienen el objetivo de dar visibilidad a la sostenibilidad tributaria, como una variable que se está integrando a los criterios ASG, práctica que está siendo cada vez más demandada por los grupos de interés en Europa y Asia.

A través de su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 16 —representado por la Bolsa de Santiago—, Pacto Global dio inicio el pasado 5 de mayo a un nuevo ciclo de charlas virtuales, esta vez enfocado en sostenibilidad tributaria, que se realizará hasta septiembre de 2022. Estas charlas tienen como objetivo principal visibilizar la sostenibilidad tributaria, como una variable que actualmente se está integrando a los criterios ASG, estableciendo que la empresa informe a la sociedad su contribución, a través del pago de impuestos sostenibles, práctica que está siendo cada vez más demandada por los grupos de interés en Europa y Asia.

Para esto, la segunda sesión del Ciclo contó con la participación de representantes de dos empresas socias de Pacto Global Chile, Gerardo Illanes, CFO de SQM  y Aurelio Oliveira, CFO de Enel Américas. Quienes participaron de un dialogo abierto moderado por Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile y María Gloria Timmermann, gerente de Relaciones Corporativas y SostenibilidadBolsa de Santiago.

Inscríbete en la Sesión 3 “¿Cómo reportar en GRI?”. Presenta: Dave Reubzaet, director Capital Markets, Global Reporting Initiative (GRI).

 

Revive las sesiones completas aquí:

15 Jun , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global