A medida que octubre, el mes dedicado al Día de las Naciones Unidas, se acerca a su fin, ahora es el momento ideal para evaluar las contribuciones de su empresa al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Aunque la sostenibilidad se ha convertido en una palabra de moda en el mundo de los negocios, el proceso de integrar prácticas sostenibles eficaces en todas las operaciones empresariales sigue siendo intrincado y difícil para muchas empresas.
Para lograr un progreso real y ambicioso, reconocemos que las empresas deben garantizar la aceptación, fomentar una comprensión más profunda de los ODS y alentar la apropiación de los esfuerzos de sostenibilidad por parte de los empleados en todos los roles y funciones. Para ayudar a las empresas a avanzar hacia el cumplimiento de sus compromisos, el Academy de Pacto Global de las Naciones Unidas, en colaboración con 2030 Builders, ha creado una nueva sesión de profundización: Desbloquear la sostenibilidad: Involucrar y capacitar a los empleados.
Para ayudarle a empezar, hemos destacado cinco pasos prácticos de nuestro curso en línea y del marco de 2030 Builder que guiarán a su empresa sobre cómo implicar y mejorar las competencias de los empleados en materia de sostenibilidad:
1. Sensibilizar
Comunique por qué la sostenibilidad es una prioridad para la empresa y para cada empleado demostrando el compromiso de los máximos dirigentes. Esto puede hacerse a través de comunicaciones internas, ayuntamientos y declaraciones oficiales del CEO.
2. Conseguir la adhesión de los empleados
Conectar los objetivos de la empresa con las ambiciones de los empleados acortará distancias entre el panorama general del impacto global y las funciones de los empleados para conseguirlo. Al establecer indicadores de gestión del rendimiento relacionados con la sostenibilidad, los empleados se sentirán motivados para hacer avanzar la aguja.
3. Compartir conocimientos y mejorar la cualificación
Proporcione a los empleados la información y las herramientas adecuadas para cada función. Profundice en los temas de sostenibilidad relacionados con las responsabilidades de los empleados y explore el sistema más amplio de pensamiento en torno a los temas de los ODS en toda la organización. Esto puede incluir formación colaborativa y ejercicios de toma de decisiones. Recuerde que se trata de escuchar para reeducar y desarrollar habilidades mientras se alimenta un sentido de propiedad, no de abrumar a los empleados con información.
4. Mostrar la acción
Cree una vía clara entre la acción de los empleados y las opciones centradas en la sostenibilidad. Conecte los objetivos de la empresa con la acción individual y colectiva midiendo e informando sobre el impacto y las historias de éxito.
5. Finance & Investment: Commit to sustainable finance
El mundo necesitará gastar entre 3 y 5 billones de dólares anuales para cumplir la Agenda 2030. Únase al Grupo Avanzado de la CFO COALITION FOR THE SDGS, donde podrá acceder a valiosos recursos y establecer contactos con directores financieros que están adoptando la transición hacia la sostenibilidad. Al alinear sus estrategias financieras con los ODS, puede impulsar un impacto positivo al tiempo que posiciona a su empresa para un éxito duradero y la innovación en un mundo cambiante.
Aplicando los pasos anteriores, puede ayudar a sus empleados a convertirse en la fuerza motriz de la transformación de la sostenibilidad de la empresa. Dicho esto, es importante reconocer que el proceso de compromiso y capacitación de los empleados es continuo. El beneficio global de fomentar las relaciones individuales con la sostenibilidad es la cultura de resiliencia y optimismo que crea.
Al dotar a los empleados de las herramientas necesarias para mantener los compromisos de sostenibilidad, su empresa garantizará un mayor avance hacia la consecución de los ODS al tiempo que se convierte en defensora de la cultura de la sostenibilidad en el lugar de trabajo.