Con el objetivo de elaborar un documento para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, la Comisión de Relaciones Laborales de Red Pacto Global Chile dio inicio a sus actividades del presente año.

Dicha mesa de trabajo, que desde este año realizará sus sesiones en las oficinas de la OIT, contará con la presencia de diversos expertos en la materia, así como también se podrá conocer la experiencia de las empresas adheridas a la red.

Así, en la próxima sesión del 10 de abril, la Directora de Asuntos Públicos de la Mutual de Seguridad, Carolina Navarrete, dará a conocer los detalles del Manual de Accesibilidad Universal realizado por dicha entidad.

Por otra parte, durante la reunión se explicó la realización del estudio sobre el Principio 5 de Pacto Global, relacionado directamente con la erradicación del trabajo infantil. En este sentido, dicho análisis pretende conocer la realidad empresarial chilena frente a esta materia, identificando este fenómeno en la cadena de valor de las organizaciones adheridas a nuestra entidad.

El estudio, realizado en conjunto con OIT, Telefónica, ACHS y SODIMAC; y coordinado por la consultora Gestión Social, dará a conocer sus resultados el próximo 12 de junio, mes en el que se celebra la Erradicación del Trabajo Infantil.