El pasado jueves 09 de julio, la Comisión de Relaciones Laborales realizó cuarta sesión sobre Empoderamiento de las Mujeres y Equidad de Género, reunión que estuvo focalizada en “Igualdad de género en políticas públicas: contexto regional”.

En esta oportunidad, la sesión tuvo como expositor central a Antonia Santos, Vice Presidenta de la Fundación Henry Dunant, quien profundizó en el fortalecimiento de políticas de igualdad de género dentro de los derechos humanos en América Latina.

Durante la presentación, Santos destacó que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, junto con la CEDAW (Convención sobre  la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres), son fuentes del derecho internacional que permiten comprometer a los gobiernos, entre otros actores, a: Asegurar la igualdad y protección jurídica de los derechos de las mujeres; Garantizar a las mujeres a la participación política y social; Dar igualdad en la educación; Otorgar  igualdad en el empleo, la remuneración, protección en la salud y la seguridad social; entre otros aspectos.

La sesión contó con la participación de  CAP, CINTAC, CLG Chile, Universidad de Chile, ENAP, Laboratorio Bagó, Cámara Hispanochilena, KPMG, Mutual de Seguridad, Banco Estado, Sernam, Komatusu Cummins, SODEXO y Petrobras.

En tanto, la próxima Comisión de Relaciones Laborales se reunirá el martes 11 de agosto, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago.

13 Jul , 2015 0 Comments Comisión de Relaciones Laborales, Intranet