El pasado jueves 12 de julio, se realizó la cuarta sesión de la Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile, instancia que se desarrolló en torno al Cambio Climático: Huella hídrica y huella de carbono.

Durante la sesión, se abordó el plan de trabajo del Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente con el Programa HuellaChile. En esta oportunidad, la reunión estuvo focalizada en el “Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017- 2022 (PANCC)”, cuyo propósito es crear un instrumento de política pública que integre y oriente las acciones a tomar como país en relación a la materia del cambio climático.

La reunión fue dirigida por Jenny Mager, Profesional especialista en medio ambiente de la oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile. Mager explicó las orientaciones estratégicas, ejes de acción, objetivo general y estructura del PANCC. Luego, su intervención se centró en la gestión del cambio climático a nivel regional y comunal.

En tanto, la próxima sesión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará el jueves 11 de agosto, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de Colbún, ubicadas en Av. Apoquindo 4775, piso 13, Las Condes.

Presentación: “Anteproyecto del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022”

Descargar Acta