Magola 02 May , 2021

CONECTA

 

La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, persiguen básicamente tres cosas: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y combatir el cambio climático. Se trata según la ONU, de “no dejar a nadie atrás” y para alcanzar el éxito, el papel de las empresas es determinante. 

Es por esto que durante 2020, en medio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, Red Pacto Global Chile creó CONECTA, una plataforma online cuyo propósito es facilitar el intercambio de conocimientos entre sus más de 100 empresas socias, para lograr real impacto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para esto, la herramienta ayuda de forma remota a las empresas a identificar según su sector y modelo de negocio cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impactados por sus iniciativas y las metas especificas e indicadores asociados, que ayudan a medir el progreso en cada uno de los Objetivos Globales.

A ello se suma la disposición de recursos claves desarrollados por la Oficina Mundial de Pacto Global de las Naciones Unidas, que junto con información relevante de Chile sobre el avance en los ODS, entregan a las empresas un panorama completo del avance de la agenda y las áreas clave en donde enfocar sus esfuerzos.

REVIVE LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA

 

Más información.

RECONOCIMIENTOS CONECTA 2020

El propósito de este reconocimiento es visibilizar cómo las empresas chilenas han podido impactar positivamente y contribuir al cumplimiento de las metas de los  17 ODS. En 2020, a consecuencia de la pandemia, el cumplimiento de la Agenda 2030 se torna extremadamente complejo, más aún, cuando expertos señalan que estamos retrasados en al menos una década. El reconocimiento se realizó en el marco de la conmemoración de los 20 años de Pacto Global a nivel mundial.

Revive el evento virtual y conoce las empresas destacadas: 

Más información aquí.

CASOS DE EMPRESAS

Esta sección es el núcleo de la plataforma Conecta. El espacio fue generado con el propósito de servir de nexo a nuestras empresas adheridas, proveyendo un espacio de conexión entre ellas y sus iniciativas sostenibles que impulsen el cumplimiento de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Ámbitos de Pacto Global.

Seguiremos recibiendo sus iniciativas a través del formulario descargable en esta misma sección.

Toda esta información deberá ser enviada al mail redpactoglobal.chile@unab.cl

En caso de cualquier consulta o solicitud sobre la información disponible en la plataforma, contactar a a Ane Erdozia través de ese mail.

 

DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ