En el Salón de Ruedas de la plaza bursátil se realizó el Ring The Bell organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago y Woman Corporate Directors (WCD). Esta iniciativa busca promover nuevos espacios de participación y de liderazgo de la mujer en directorios de empresas, focalizándose en las ventajas de la diversidad en los directorios y cargos de liderazgo en el mundo empresarial.
Kathleen Barclay, directora de AmCham Chile y co-presidente para Chile de Woman Corporate Directors, destacó que el ámbito de la igualdad de género es un gran desafío y una gran oportunidad. Señaló que “todavía hay mucho que hacer, en especial, por aquellos talentos invisibles. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de desarrollar dichos, promoviendo a las mujeres en posiciones de liderazgo para el beneficio de empresas y el crecimiento del país”.
En la ceremonia -que coincidió con la primera asamblea de la WCD en el Hemisferio Sur-, dicha organización y Bolsa de Comercio de Santiago destacaron el creciente impulso para la incorporación de mujeres en cargos de liderazgo en el mundo empresarial y de las finanzas como factor relevante para un mejor desempeño económico y sostenible del negocio.
El evento fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y por la presidenta de la Fundación de Mujeres Directoras Corporativas, Susan S. Stautberg, además de las co-presidentes para Chile de la WCD, Kathleen Barclay y Teresa Oliva. También contó con la participación de la Subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili; y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a las mujeres empresarias presentes en la ocasión, y finalizó con el tradicional “martillazo” de la Bolsa de Santiago, esta vez por la equidad de género en el mundo financiero.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, señaló que “Las temáticas de gobierno corporativo y participación femenina se han convertido en focos de discusión mundial. Los inversionistas están interesados en forma creciente en invertir en compañías con diversidad. Por esta misma razón, hacemos un llamado especial a las empresas a incorporar las prácticas internacionales y sumarse a esta iniciativa”.
A su vez, la Subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili, destacó que la brecha entre hombres y mujeres es una realidad, pero que dicha situación está cambiando. Esto porque se ha demostrado que las mujeres en las empresas mejoran la productividad y la competitividad.