El documento establece los principales lineamientos, ambiciones y acciones de cara a la agenda 2030 para hacer del desarrollo sostenible una realidad.

Conscientes de su rol en el cuidado del medioambiente y fieles a su propósito de Alimentar a Chile y al Mundo con Lo Mejor de Nuestra Tierra, Empresas Iansa publicó por primera vez su Declaración frente al Calentamiento Global y el Cambio Climático. El documento compromete acciones de la compañía para abordar dicha crisis enfocado en tres temas: reducir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización, reciclabilidad y reúso de residuos mediante la promoción de la economía circular.

De cara a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2021 Empresas Iansa alineó su estrategia de sostenibilidad para permitirles seguir creciendo junto a sus personas, las comunidades y sus socios estratégicos, agregando valor mediante una operación sostenible a nivel social, medioambiental y económico.

En esa línea, la compañía, con más de 68 años de historia, definió ocho compromisos medioambientales para el 2025, entre los que destacan: utilizar riego tecnificado en el 87,5% de campos propios y de terceros; reducir en un 19% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); lograr un 86% de revalorización de residuos en sus plantas de Chile y Perú.

Junto a eso, Empresas Iansa se comprometió a que sus envases reciclables superen el 90% en sus productos de consumo masivo. Bajo esa línea, la compañía aseguró seguir dando cumplimiento al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Chilealimentos con sus plantas de Patagoniafresh, filial de Empresas Iansa, entre otras acciones.

Con lo anterior, la compañía busca seguir innovando en la promoción de una agricultura sustentable mediante la optimización en el uso de fertilizantes sintéticos, herbicidas y pesticidas y la disminución de labranza.

Comprometidos con la producción y operación sostenible, Empresas Iansa ha venido desarrollando una serie de acciones que les permitan seguir avanzando hacia un desarrollo sostenible. Desde el 2020 aplican riegos tecnificados, pasando de 30% en dicho año a un 83% en 2021, permitiendo así hacer más eficiente el uso de agua en un 90% con respecto al riego tradicional.

Respecto a la gestión de residuos generados en su producción, la empresa ha mantenido su compromiso con el apoyo a gestores y promoción de la reutilización, revalorización y reciclaje de residuos de la mano de la alianza establecida con Reciclapp. Además, en 2021 Empresas Iansa fue distinguida con el Premio Nacional de Medioambiente, en la categoría Tierra por su por su proyecto “Reúso de Pasto y Colilla residual de remolacha como alimento para ganado”.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en la implementación y puesta en marcha de los procesos asociados a la entrada en vigencia de la Ley REP en septiembre 2023, donde todas sus acciones seguirán siendo reportadas en su Reporte Integrado.

Para conocer la declaración frente al frente al Calentamiento Global y Cambio Climático de la compañía, visita www.empresasiansa.cl y sus redes sociales @empresasiansa.

18 Jul , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias