En dependencias del Centro de Capacitación de la ACHS se realizó el tercer taller de las empresas líderes del ODS 3, sobre Salud y Bienestar – Mutual de Seguridad CChC y Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) – con el apoyo técnico del Ministerio de Salud, instancia en la que se abordó la “Administración de salud de los trabajadores”.
La actividad contó con la bienvenida de Christian Farías, Jefe de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la Asociación Chilena de Seguridad y estuvo dirigida por la expositora Carolina Cáceres, profesional de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO). Enfermera con 11 años de experiencia en Salud Ocupacional. Actualmente, participa en la regulación e interpretación oficial de la normativa relativa a la seguridad social, y está encargada de la gestión y administración de información relacionada a la vigilancia ambiental y de salud de los trabajadores a nivel nacional. Además, es docente del curso Salud ocupacional de la carrera de Enfermería en la Universidad San Sebastián.
A la convocatoria asistieron representantes de empresas adheridas a Red Pacto Global como: ACHS, Buin Zoo, CCU, Colbún, Laboratorio Bagó, Mutual de Seguridad CCHC, Telefónica, Tresmontes Lucchetti y PWC. Además, de profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Empresa de Servicios Achs (ESACHS) y ESACHS Transportes.
La instancia estuvo centrada en el dialogo de los representantes de las empresas con la profesional de la SUSESO, cargada de experiencias de los asistentes y retroalimentación de las buenas prácticas enfocadas en los colaboradores. Dada la motivación de los representantes, se tomó la decisión en conjunto de realizar una sesión adicional este 18 de diciembre a partir de las 8:30 en dependencias de la ACHS, para continuar con las temáticas que se abordaron en la actividad.
Para participar en la actividad solo se debe realizar la inscripción a través del correo: [email protected] y posteriormente enviar la confirmación de la asistencia.