- La región de Ñuble fue el lugar escogido para iniciar la cruzada que culminará el 8 y 9 de noviembre.
- La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos, Benjamín Díaz, Director Ejecutivo de Teletón y contó con la presencia de colaboradores y autoridades locales.
Con la visita de Mario Kreutzberger y Angélica Castro a Chillán, se realizó el lanzamiento de la campaña Teletón 2024 junto a sus marcas auspiciadoras Iansa Agro y Iansa Cero K.
Para “Don Francisco” se trata de un hito muy importante realizar el lanzamiento en esta ciudad de la región de Ñuble, donde se está construyendo un nuevo instituto que atenderá a cerca de 800 familias.
“ Para la Teletón es muy importante que Iansa vuelva a ser auspiciador este año 2024. Las empresas no sólo deben donar en esta cruzada, sino que también fomentar una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión, tal como lo está haciendo Iansa ahora. Agradecemos a Iansa por este encuentro y a sus personas por motivarse desde ya en esta campaña” mencionó Mario Kreutzberger.
En el evento de lanzamiento de la campaña 2024 realizado en la planta de Iansa de Chillán, se dio a conocer el caso de María Jesús Llanos, de 8 años, quien desde los 6 meses comenzó a asistir al Instituto Teletón en Concepción creado en 1981.
El padre de María Jesús, Lorenzo Llanos quien trabaja hace 14 años en Empresas Iansa, explicó que la madre de la niña, Ana María, sufrió un accidente vehicular a las 17 semanas de embarazo, lo que provocó problemas en su desarrollo cerebral y no se formara su encéfalo (Anencefalia). El pronóstico era que María Jesús no lograría nacer, porque podía dejar de respirar en cualquier momento. Sin embargo, María Jesús nació, logró respirar por si sola contra todo pronóstico y logró salir adelante.
“Para nosotros la Teletón ha sido fundamental en la calidad de vida de María Jesús, me siento muy afortunado de ver a mi hija cada día más sana y muy contento de que sea aquí en la planta Iansa de Chillán donde se realice este lanzamiento de la Campaña 2024. Para mí, después de tantos años es sentirme en casa, en familia.”, mencionó Lorenzo Llanos. En la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Teletón 2024, Pablo Montesinos, Gerente General de Empresas Iansa, destacó el rol de la empresa en materia de inclusión y la relevancia de la Campaña Teletón 2024.
“Para Empresas Iansa es motivo de gran orgullo inaugurar esta campaña Teletón que tanto queremos como chilenos en nuestra planta de Chillán, donde nos preocupamos especialmente de trabajar en pro de la inclusión. Queremos contribuir de manera efectiva, en la rehabilitación de niños con discapacidad. En nombre de todo el equipo de Empresas Iansa, quiero agradecer nuevamente su presencia y su apoyo incondicional. Juntos, podemos construir un mundo más inclusivo y equitativo”, mencionó Pablo Montesinos.
Al término de la ceremonia Mario Kreutzberger, autoridades y Ejecutivos de Empresas Iansa realizaron un recorrido por la planta ubicada en la región de Ñuble.