• En el marco de los Boletines de Equidad de Género de Pacto Global Chile: Entel, empresa socia y participante del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 5, habla sobre las incitativas que la empresa impulsa en esta materia.

En Entel se busca asegurar una cultura organizacional donde cada persona pueda contribuir a la compañía en igualdad de condiciones y oportunidades, de acuerdo con su propia identidad. Con ese fin, la empresa ha concentrado sus esfuerzos en tres áreas: balance de género, inclusión de personas con discapacidad y diversidad sexual. 

Uno de los programas que se impulsan es la Red de Liderazgo Mujeres, dirigido a mujeres con alto desempeño y potencial identificadas durante el proceso de gestión del desempeño. Este año es la segunda versión del programa, donde a través de tres workshops, que abordan temáticas como marca personal, bienestar y autocuidado y desarrollo, se trabaja con las colaboradoras para luego pasar a un proceso de mentorías con mujeres líderes de la compañía.  

Por otra parte, también se ha afianzado el uso currículos inclusivos, aplicándose en todos los procesos masivos de selección y movilidad interna (aquellos que se gestionan con la herramienta Aira). Esta clase de currículos, que la compañía comenzó a adoptar en 2020, se caracteriza por la ausencia de datos personales de los postulantes, para así mitigar potenciales sesgos. Además, los procesos de selección y de movilidad interna deben contar con al menos 2 mujeres finalistas para los roles de liderazgo. 

En mayo de 2021, se lanzó un Protocolo de Transición de Género, documento que establece directrices en el caso de una persona tenga la intención, haya hecho o sólo tenga consultas respecto a su proceso de transición de género en la compañía, siempre priorizando el resguardo de su privacidad.  

El trabajo realizado en Diversidad e Inclusión ha llevado a Entel a ser reconocida por tercer año consecutivo con la categoría A en la radiografía de Pride Connection Chile, máxima categoría en la red de empresas que buscan promover espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBTI+. También por tercer año consecutivo, se certifica Equidad CL, reconocimiento que realiza Fundación Iguales, Pride Connection y Human Rights Campaign que destaca a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+ en Chile. 

27 Oct , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias