En la última sesión de esta actividad, realizada el miércoles 14 de mayo, participaron más de 25 representantes de empresas del Pacto Global, quienes recibieron información sobre el análisis de manejo mediático por parte de la periodista Ana Victoria Durruty y sobre el funcionamiento de los medios de comunicación, realizado por la periodista Catalina Ayerdi.
El Taller de Vocerías que realiza Pacto Global, entidad de Responsabilidad Social Empresarial dependiente de la ONU, y que se encuentra al alero de la Universidad Andrés Bello, llegó a su fin el miércoles 14 de mayo tras cuatro sesiones en las que los voceros de las empresas representantes de esta organización aprendieron diversas técnicas de comunicación para potenciar sus mensajes y llegar de manera más efectiva y directa a los medios de comunicación.
BHP Billiton, MoviStar, Endesa, Enap, Axisrse, SN Power, Banco Santander, Unilever, entre otras, participaron en este Taller de Vocerías a cargo de la periodista Ana Victoria Durruty.
En la última sesión, más de 25 ejecutivos analizaron su desempeño ante las cámaras y aprendieron sobre diversas estrategias para dirigir sus mensajes de manera más directa y efectiva a la opinión pública. El taller contó además con la exposición de la periodista Catalina Ayerdi, quien presentó ante los profesionales un panorama general del funcionamiento de los medios de comunicación chilenos y los lineamientos para lograr una comprensión más concreta y visionaria en su relación con estos.
Pacto Global es un foro mundial que cuenta con 5.819 organizaciones miembros, las cuales adoptaron diez principios que están en directa relación con el fomento e impulso de la colaboración entre entidades para construir una sociedad mejor y hacer realidad una economía mundial más sostenible e inclusiva.