El pasado martes 8 de junio, el Coordinador Regional de Pacto Global en Valparaíso, Patricio Caamaño, explicó la Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios. La presentación se realizó con el propósito de mostrar cómo se aborda el tema de disposición de residuos, que por lo general son causa de problemas de gran importancia en cualquier región.

Para esto se abordaron las diferentes políticas destinadas a la posibilidad de la reducción de residuos y las correspondientes metas propuestas que buscan mejorar la calidad de vida en cada una de las regiones.

Las características de cada región hacen que se consideren estrategias particulares. Así, en Valparaíso se concreta mediante una red de servicios que está destinado a temas medioambientales. Para ello se creó una asociación regional con el fin de identificar elementos que sean transversales. Esta iniciativa cuenta con representación de los ministerios de Medio ambiente, Salud, Economía, Planificación, Vivienda y Urbanismo; y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Plan Regional de Valparaíso fue creado por cuatro años, en el cual se estableció la meta fundamental de cumplir en 100% la normativa medioambiental en todos los lugares de disposición de residuos sólidos.

 

18 Jun , 2012 0 Comments Comisión de Medio Ambiente, Intranet, Noticias