Las últimas cifras de empleabilidad dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, revelaron que el empleo sigue recuperándose, pero a un ritmo menor.

En línea con esta necesidad, Grupo EULEN Chile se encuentra actualmente buscando suplir una cantidad cercana a los 500 puestos de trabajos en todas sus operaciones, las que se extienden desde Arica a Punta Arenas, y en cargos que se dividen en funciones operativas o de mantenimiento, hasta roles más complejos para los que se necesita formación profesional.

Trabajadores menos calificados pueden optar a un proceso de formación

Por otra parte, frente a los 228 mil empleos que aún falta recuperar para volver a los niveles previos a la pandemia, y que tiene a los trabajadores menos calificados y mujeres no jefas de hogar en el grupo más rezagado, Grupo EULEN Chile cuenta con su Instituto EULEN de Capacitación, que precisamente apunta a la formación de sus colaboradores para que éstos puedan contar con las herramientas necesarias para la correcta y segura ejecución de las labores que deberán desempeñar.

La compañía, que este año celebra sus 60 años de existencia con operaciones en distintos países del mundo, hace 22 años que ofrece en Chile servicios especializados para distintas industrias y actualmente a más de 660 clientes. Funciones tales como mantenimiento de plantas industriales, limpieza o seguridad en instalaciones, hasta limpieza vertical, son algunos de los más de 50 servicios que sus equipos cumplen en diversos sectores de la economía nacional.

Funciones e integración que responden al crecimiento de las empresas del país

Tamara Salgado, Jefa Nacional de Reclutamiento y Selección, indica que “la versatilidad de los trabajos que se busca integrar -y que son parte de los servicios especializados que entrega esta compañía-, es precisamente una respuesta al crecimiento de las empresas en Chile y sus respectivas áreas o divisiones que requieren de un permanente apoyo para mantener una correcta operatividad”.

Desde la guardia más austral del mundo a servicios de seguridad y limpieza en operaciones mineras del norte grande del país, pasando por seguridad marítima portuaria y operación de plantas salmonicultoras en los fiordos del sur, además del mantenimiento de las más variadas instalaciones en edificios de la capital, son necesidades que Grupo EULEN Chile hoy puede abordar gracias a sus cerca de 7.500 trabajadores distribuidos en todo el país.

En esta línea y con la finalidad de seguir apoyando la recuperación de la empleabilidad en el país, la compañía invita a quienes busquen ser parte de un proceso de formación que apunta a convertirse en “un socio estratégico”, y contribuir a la solución de los más diversos problemas y necesidades de las distintas industrias que son parte de Chile, a que postulen a los procesos de búsqueda que permanentemente se están desarrollando.

Los interesados en postular a los cargos disponibles pueden hacer llegar sus antecedentes a: [email protected], [email protected] o a los whatsapp +56997334305, +56997178547. También pueden revisar las ofertas disponibles en https://eulen.com/cl/encuentra-tu-empleo/ofertas-de-empleo/

30 Jun , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias