La Comisión de Medio Ambiente abordó el tema “Cambio Climático: Huella hídrica y huella de carbono”. Dicho espacio contó con el apoyo técnico de representantes del Ministerio del Medioambiente, en base a su programa “HuellaChile” y también se analizó el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022. En ella participaron, entre otros, académicos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

Uno de los propósitos, en esta comisión, fue traspasar a las empresas adheridas a Pacto Global, conocimiento acerca de las medidas de mitigación que se espera implementar en Chile durante los próximos años.

Cabe recordar, que cada año, producto del trabajo de estos grupos, se elabora un documento con la información de las sesiones donde se incluyen casos de las empresas participantes (experiencias y prácticas relacionadas). En este sentido, se invita a participar de la construcción de este material e integrar información sobre sus empresas.

En tanto, la próxima reunión se desarrollará en el marco del Encuentro Anual de Comisiones que se llevará a cabo a fines de 2016.