- El nuevo lugar de reciclaje es el número 22 de la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, operada por TriCiclos. Antes, el centro de acopio más cercano estaba en la localidad de Huasco.
Los habitantes de Vallenar ya cuentan con su primer Punto Limpio, donde podrán llevar los residuos del hogar para reciclarlos y así dar vida a nuevos productos. Antes, el centro de reciclaje más cercano se encontraba en la ciudad de Huasco.
El nuevo espacio ubicado en la tienda Sodimac está abierto a toda la comunidad y recibirá 14 tipos de materiales de celulosa, plástico, metales y vidrio, además de artefactos electrónicos de menor tamaño.
Este es el Punto Limpio número 22 de la Red Nacional de Sodimac, la mayor del país con presencia de Arica a Chiloé y que es operada por TriCiclos. Desde su apertura hace 12 años, ha tenido más de 4,2 millones de visitas y permitido recuperar sobre 26 millones de kilos de residuos. Con esto se generó un ahorro a los ecosistemas equivalente a más de 180 mil árboles que no fueron cortados o 3,2 millones de duchas de cinco minutos.
“Estamos muy contentos de hacer realidad un anhelo de muchos años de la comunidad de Vallenar, tener su primer Punto Limpio para contribuir activamente en un desafío que nos convoca a todos: proteger el medioambiente a través del reciclaje y fomento de la economía circular. Esto forma parte de nuestro compromiso de impulsar acciones concretas frente al cambio climático”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
A la inauguración del nuevo Punto Limpio asistió el alcalde de Vallenar, Armando Flores, junto con el gerente de la tienda Sodimac Vallenar, Pedro Miranda, y el jefe de medioambiente de la empresa, Cristián Riffo.