La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas anunció el nombramiento de Andrea Ávila, CEO de Randstad, como representante en el país de esta iniciativa generada por Naciones Unidas que tiene como objetivo promover el diálogo social para crear una ciudadanía corporativa global.
Según consigna comunica RSE la elección de Ávila tiene una doble particularidad: por primera vez la Mesa Directiva de la Red Argentina se inclinó por una mujer y por un CEO como representante. Su responsabilidad será representar a la Red Argentina del Pacto Global en las actividades internas y externas y ser vocera junto a los funcionarios de Naciones Unidas de la mayor iniciativa público-privada de responsabilidad social de la Argentina.
Andrea es abogada por la Universidad Católica Argentina y magíster en asesoramiento jurídico de empresas por la Universidad Austral, desde hace más de 20 años se desempeña en el sector de los recursos humanos. Más allá de sus logros empresarios y su actividad profesional, tiene una incidencia determinante respecto a las iniciativas de RSE que lleva adelante la empresa, la valorización de sus Recursos Humanos, la equidad de género en el ámbito laboral, y otras iniciativas de sustentabilidad social.
Para la Mesa Directiva de la Red Argentina, de la cual Randstad es parte, Avila aportará una mirada joven pero con experiencia y una forma de trabajar ágil, cohesiva y pragmática.
En Chile, la Red Pacto Global de Naciones Unidas, entidad que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello (UNAB), tiene como directora ejecutiva a Margarita Ducci, quien también es directora general de Vinculación con el Medio de UNAB.