- La empresa líder en soluciones integrales de alimentación y facility management ha comenzado a implementar diversas tecnologías en sus respectivas faenas, que han sido reconocidas por clientes y colaboradores.
Sodexo, líder mundial en servicios de alimentación y facility management, que sirve a más de 100 millones de consumidores diarios y cuenta presencia en todo el territorio nacional, desde la ciudad de Arica hasta Tierra del Fuego, está implementando la tecnología en todos sus procesos para alcanzar la eficiencia en sus distintas operaciones y servicios.
La compañía, que se distingue por sus altos estándares de innovación, seguridad y calidad hacia sus clientes y trabajadores, ha puesto el foco en la gestión preventiva, con la incorporación de equipamiento de última tecnología, la digitalización de procesos y campañas que buscan incentivar el compromiso de todos los equipos en terreno.
Ejemplos palpables de estas innovaciones son las plataformas SOMINING, MY WAY y la aplicación MY SODEXO, que han transformado la manera en que se gestionan y operan los servicios proporcionados por la compañía.
En el caso de SOMINING, esta plataforma multiservicios revoluciona la gestión operacional mediante una solución tecnológica integral. Destinada a profesionales de hotelería, supervisores, auxiliares de aseo y administradores de servicio, ofrece una gama de funciones como la planificación, continuidad operacional, seguimiento remoto, censo digital y reportes de mantenimiento.
My Way, software de gestión de mantenimiento, está diseñado para abordar la prevención, inspección y reparación de servicios de mantenimiento, este paquete informático ayuda con la prevención, inspección y reporte de fallas.
Como último ejemplo, MySodexo consiste en una aplicación web que permite anticipar pedidos de comida. En ella se puede llevar todo el control digital de la aplicación. Esta función personalizada optimiza los tiempos en los servicios de alimentación, facilita la comunicación y ofrece reportes de consumo, con el fin de proporcionar insights valiosos para mejorar la oferta y la eficiencia operativa.
Marcos Rosas, Director de Operaciones del segmento Energy & Resources de Sodexo Chile, sostiene que la innovación es fundamental para la organización, ya que con ella se busca ser eficaces en la labor del día a día, ya sea hacia los clientes, como en los procesos internos. “Como compañía siempre apuntamos a trabajar en nuevas herramientas y tecnologías para tener las mejores soluciones en la gestión operacional, el mantenimiento y la alimentación. Estas ofrecen un enfoque integral para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del usuario y cliente”.
Estas son solo algunas de las innovadoras aplicaciones en las que Sodexo ya está trabajando y aplicando en sus operaciones. Ahora la invitación es a seguir generando nuevas soluciones apalancadas a la tecnología y de esta forma seguir transformándose en un referente de la transformación digital en la industria.