En el punto medio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es esencial una mayor acción de las partes interesadas para lograr los Objetivos Globales. Para ayudar a las organizaciones a informar sobre los progresos realizados, una nueva publicación ofrece el inventario más completo hasta la fecha de las revelaciones relacionadas con cada objetivo y meta de los ODS, basándose en los marcos y normas internacionales.

La edición actualizada de Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets, de la Global Reporting Initiative (GRI) y Pacto Global de las Naciones Unidas, ya está disponible de forma gratuita. La publicación, que allana el camino para mejorar la agregación de información relevante entre empresas y sectores, se presentó en un evento paralelo de GRI y Pacto Global de las Naciones Unidas, durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

Publicada por primera vez en 2017, esta nueva versión refleja los últimos Estándares Universales, Temáticos y Sectoriales del GRI, así como la edición 2022 del cuestionario de Comunicación sobre el Progreso de Pacto Global de la ONU. También incorpora métricas de 26 fuentes de divulgación, incluidas las del CDP, la SASB, los Principios Rectores de la ONU, la World Benchmarking Alliance, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y el Foro Económico Mundial.

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022, publicado este mes por UN Statistics, advierte que la pandemia del COVID-19, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania, está haciendo retroceder el progreso de los ODS. Con importantes lagunas de datos identificadas para ocho de los 17 Objetivos Mundiales, subraya por qué los países y las empresas deben intensificar sus esfuerzos para garantizar la presentación de informes comparables a nivel internacional.

Peter Paul van de Wijs, Director de Asuntos Externos del GRI, dijo:

“Solo mediante una acción acelerada, con una mayor responsabilidad por parte de todos los actores, la comunidad mundial podrá aumentar el ritmo de progreso y volver a encarrilar los ODS. La presentación de informes precisos y sólidos por parte del sector privado ofrece a las empresas, a los responsables políticos y a otras partes interesadas datos muy valiosos para informar sobre cómo se puede lograr esto”.

Hace cinco años, el GRI y Pacto Global de las Naciones Unidas lanzaron nuestra guía original sobre la presentación de informes de los ODS. Desglosando los retos colectivos en revelaciones medibles, basadas en marcos reconocidos a nivel mundial, este recurso actualizado ayudará a más empresas a comprometerse a informar de forma coherente y comparable sobre sus impactos. Además, este recurso ayudará a las empresas a identificar nuevas oportunidades de negocio mientras contribuyen a un mundo mejor.”

Bernhard Frey, SDG Impact and Reporting Officer, de Pacto Global, dijo:

“La transparencia y la rendición de cuentas es una parte integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Medir e informar sobre sus contribuciones e impactos en los ODS puede ayudar a las empresas a impulsar la acción de sostenibilidad. En el contexto de las crisis sociales y medioambientales a las que se enfrentan nuestras sociedades, una mayor ambición por parte de las empresas es más necesaria que nunca para alcanzar los ODS.”

URL de la nota original aquí

01 Ago , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global