si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

Secretario General de la ONU nombra nueva Junta Directiva de UN Global Compact

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Junta Directiva se creó en 2006, con el objeto de proporcionar asesoramiento estratégico y de políticas para la iniciativa. Se constituye con miembros representantes de las empresas, la sociedad civil y las Naciones Unidas. Su función es supervisar la implementación de medidas de integridad del Pacto Global de las Naciones Unidas y sus Diez Principios.

Los siete nuevos miembros de la Junta Directiva son Gustavo Pérez Berlanga, Presidente de la Red Local en México; Henrik O. Madsen, Director Ejecutivo DNV GL; Francesco Starace, Gerente General y Director, Enel; Yaya W. Junardy, Presidente Red Pacto Global Indonesia; Linda Kromjong, Secretaria General Organización Internacional para Empleadores; Cobus De Swardt, Director Transparencia Internacional; e Inger Andersen, Director General Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La primera reunión, de la nueva Junta Directiva, se llevará a cabo el 25 de junio en Nueva York, en relación al 15 aniversario del Pacto Global de Naciones unidas.