si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

 Documento Mayo: "The Poverty Footprint"
ODS 1

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que fue adoptada por líderes mundiales en septiembre pasado desde Naciones Unidas, insta a los países a iniciar esfuerzos para lograr 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los próximos 15 años. Las Redes Locales del Pacto Global en el mundo, tienen la misión de movilizar la contribución del sector privado para el cumplimiento de las metas planteadas a través de los ODS.

La Red de Pacto Global en Chile, ha incorporado a su objetivo de apoyar la integración de los 10 Principios en las actividades empresariales, canalizar acciones en apoyo de objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta oportunidad, con la intención de dar seguimiento al proceso de integración y apoyo a los ODS, compartimos el documento The Poverty Footprint. A People-centred Approach to Assessing Business Impacts on Sustainable Developmentel que funciona como una herramienta de evaluación que permite a las empresas y los interlocutores de la sociedad civilcomprender los impactos corporativos sobre la pobreza multidimensional. Además, puede utilizarse como una guía para implementar los ODS ya que proporciona una visión global de los factores que influyen en la pobreza, y hace hincapié en los grupos de interés y la colaboración entre las empresas y la sociedad civil como un medio para establecer estrategias de negocio a favor de los pobres.

Además, le invitamos a conocer Inventory of Business Tools (SDG Compass), es un inventario de herramientas existentes para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la empresa. Mediante un filtro permite explorar las herramientas comerciales de uso común que pueden ser útiles en la evaluación de impacto de su organización en los ODS.

Es importante mencionar que ésta temática guarda estrecha relación con el compromiso que promueve Pacto Global en las organizaciones que adhieren, de alinear sus operaciones con los ámbitos de Derechos Humanos, específicamente con el Principio 1 y 2 y su capacidad de aportar al cumplimiento del Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, fundamentales para el impulso de la sostenibilidad e inclusividad.