Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

Ring the Bell 2019: La importancia de promover la participación activa de más mujeres en el mundo empresarial

La Bolsa de Santiago celebró la cuarta edición del Ring the Bell for Gender Equality 2019, esta iniciativa impulsada a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas, a través de sus redes de Pacto Global, Sustainable Stock Exchanges (SSE) y ONU Mujeres, busca crear conciencia y generar un cambio en relación a la participación activa y el empoderamiento de las mujeres en los negocios.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

Red Pacto Global Chile realizará Asamblea de Socios y presentará su Memoria Anual 2018

Red Pacto Global Chile ONU realizará su Asamblea de Socios y la presentación de su Memoria Anual 2018. En la instancia, se votarán a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo 2019-2021 y se dará conocer el trabajo que la Red desarrolló durante el año 2018, junto a las acciones futuras que llevará a cabo la organización, en pos de seguir alineando el aporte de sus empresas participantes a sus Principios y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

Ley de Inclusión Laboral: Ir por más

A un año de la puesta en marcha de la Ley de inclusión Laboral, ya podemos sacar algunas conclusiones y mirar en perspectiva en qué puntos hemos cumplido, y en cuáles aún nos falta por avanzar para lograr una plena inserción de las personas con discapacidad. La Ley 21.015 exige a las empresas con más de 100 trabajadores contar con un 1% de contratados, compuesto por personas en situación de discapacidad, prohibiendo todo tipo de distinción, inclusive salarial. No obstante, si bien la mayoría de las empresas ya cumple con esto (a la fecha, el 83% de las organizaciones están al día con el requerimiento), aún falta por hacer un avance significativo, que consiste en ir más allá de la normativa y no conformarnos con esta exigencia de base.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178