Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

Mandato de Pacto Global de Naciones Unidas es renovado por los Estados miembros de la ONU

En la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada este 20 de diciembre, los Estados miembros de la ONU alentaron a Pacto Global a continuar comprometiendo al sector privado en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con una resolución renovada adoptada por la Asamblea General de la ONU.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

CMPC entrega sala sustentable a escuela pública en zona centrosur de Chile

El proyecto es parte de un concurso lanzado por el Mineduc y Corfo y busca mejorar el ambiente en el aula a través de los beneficios del material en que está construida la sala. Usar madera en la construcción tiene beneficios directos, tanto para el ecosistema como para las personas. El primero es que un metro cúbico de madera absorbe entre 627 y 1.136 kilogramos de dióxido de carbono, principal compuesto químico de los gases efecto invernadero que gatillan el calentamiento global.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

Los derechos humanos como motor de la acción climática y del desarrollo sostenible

La Declaración Universal se elaboró en un momento en que los horrores creados por el hombre de la Segunda Guerra Mundial todavía estaban frescos en las mentes de los líderes mundiales. Setenta años después, los derechos establecidos en ese documento enfrentan una nueva amenaza hecha por el hombre a escala global: el cambio climático.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178