Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

Pacto Global realiza Encuentro de Medio Ambiente “Preparándonos para la COP 25”

La Red chilena de Pacto Global, con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, realizaron este jueves 1 de agosto su Encuentro de Medio Ambiente titulado “Preparándonos para COP25”. El evento fue inaugurado por Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, y contó con la participación de Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente y Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) de la Universidad de Chile, quienes expusieron sobre los desafíos pendientes a cuatro meses de la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

Papa Johns, Manuka y Lácteos Tronador adhieren a Pacto Global Chile

Mediante su participación Papa Johns, Manuka y Lácteos Tronador oficializaron su compromiso por adoptar acciones en torno a los Diez Principios fundamentales que difunde Pacto Global, los cuales tienen relación con el respeto por los Derechos Humanos, el cumplimiento de las Normas Laborales, el cuidado por el Medio Ambiente y prácticas de Anticorrupción, junto con integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa y sumarse a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

A cuatro meses de la COP 25

Esta semana la joven activista ambiental, Greta Thunberg, de 16 años se presentó frente a la Asamblea Nacional en París, alzando la voz sobre la urgencia en la acción de los países ante los efectos del Cambio Climático. Más allá de las polémicas previas a su presentación quisiera quedarme con un punto de su discurso, que tiene que ver con el último informe del GIEC de la ONU (Grupo Intergubernamental de Expertos), que llamaba a actuar rápidamente para disminuir el aumento de temperaturas de 2ºC a 1,5ºC.

Por Julio Castro, Rector de la Universidad Andrés Bello.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178