Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

XVII Foro Anual de Redes Locales de Pacto Global

La instancia reunió a más de 100 representantes de 60 Redes Locales de Pacto Global junto a Coordinadores Residentes de la ONU y otros líderes mundiales de la sociedad civil, el Gobierno y la ONU. El XVII Foro Anual de Redes Locales de Pacto Global se realizó el 15 y 16 de julio, en coincidencia con la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2019 (HLPF), ya que la oficina mundial de Global Compact quiso unir ambas actividades, este año, en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

Viña Concha y Toro es la primera empresa chilena que se compromete a alcanzar cero emisiones en 2050

Viña Concha y Toro suscribió el compromiso de establecer objetivos climáticos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y que se alinea a la meta global de no superar el 1.5 ° C en el aumento de la temperatura del planeta. Esta iniciativa se hace cargo del informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que advirtió sobre las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5 ° C.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

La esclavitud no se ha terminado de abolir

Cuando oímos la palabra esclavitud, nuestra mente suele transportarse a épocas pasadas, momentos remotos de la antigua Grecia, Roma o Egipto, ilustrados con típicas escenas que vemos en películas, donde los más poderosos abusaban de otros tratándolos como productos transables y no como seres humanos. Si bien es cierto que esos años, donde era más común ser esclavo que libre, quedaron atrás, lamentablemente el problema sigue existiendo en todas partes del mundo.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178