Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

La presentación del Estudio SIPP 2018 reunió al mundo público y privado en torno a la sostenibilidad

En el Salón Auditorio de SOFOFA y con destacadas autoridades de gobierno, representantes del sector empresarial y de Naciones Unidas, la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas presentó la octava versión del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP). El análisis del Estudio SIPP se realiza cada año con el propósito de monitorear el nivel de involucramiento de los adherentes con los Diez Principios de Pacto Global y paralelamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través, de sus acciones y su nivel de compromiso con la Agenda 2030.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

ONU Premia a Aguas Andinas en Cumbre de Cambio Climático en Polonia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) premió a Aguas Andinas durante la 24ª Conferencia sobre el Cambio Climático (COP24) que se desarrolla en la ciudad polaca de Katowice. Se trata de un reconocimiento a la Biofactoría Gran Santiago de Aguas Andinas, resultado de la transformación de las plantas de descontaminación de aguas servidas en generadoras de gas natural, electricidad, abono orgánico para suelos y agua reutilizable para uso industrial y agrícola.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

Chile: mayor vigilancia de la sociedad ante prácticas corruptas

Los múltiples escándalos de corrupción que se han conocido en el último tiempo han gatillado un mayor deterioro en la confianza de la sociedad, hacia diversas instituciones tanto públicas como privadas, haciendo que las personas estén más alertas y más críticas, ya que esto afecta de manera directa al desarrollo del país, la equidad y el bienestar ciudadano. Las instituciones, que valoran su reputación han tomado medidas para irse regulando y han reaccionado de manera rápida cuando se han visto en riesgo de estas situaciones. Chile ha avanzado en la regulación de los temas de transparencia, como la Ley del Lobby (2014) y otras, y las empresas implementan políticas y regulaciones internas que velan por combatir la corrupción y malas prácticas.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178