Con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) en el Jurado de ALAS20, junto a Roberto Méndez, Director y Presidente de GfK Adimark, Alberto Etchegaray, ex Superintendente de Valores y Seguros, y Ricardo Cortés, Presidente del Grupo Editorial Editec, ya son cuatro los miembros confirmados para conformar esta instancia, de un total de nueve miembros.
El Jurado de ALAS20 será el encargado de tomar la decisión de las empresas, inversionistas e individuos seleccionados en cada categoría de ALAS20, para lo cual realizará una revisión objetiva y exhaustiva de los antecedentes obtenidos mediante la encuesta de percepción de sostenibilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables, así como de los resultados obtenidos mediante la Evaluación Técnica de las empresas e instituciones que sean Nominadas en dicho proceso de votación.
Margarita Ducci dirige la Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que convoca a las principales compañías chilenas para la adopción de Diez Principios universales relacionados con los Derechos Humanos, las Relaciones Laborales, el Medio Ambiente y Anticorrupción.
Ella es Arquitecto con Postítulo en la Universidad de Roma. Trabajó como ejecutiva en la compañía Ford en España por 6 años. Fue Directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile. Al privatizarse Lan Chile, asumió como Vicepresidente de Comunicaciones de la empresa. Desde el 2005 se desempeñó como Vicerrectora de Comunicaciones en la Universidad Andrés Bello, como Decana de la Facultad de Comunicaciones, y, actualmente, es la Directora General de Vinculación con el Medio de la misma casa de estudios. Durante el año 2013, fue destacada como una de las 100 Mujeres Líderes seleccionadas por el Diario El Mercurio y Mujeres Empresarias. Además, acaba de ganar el Premio Energía de Mujer, entregado por el Grupo Enersis, en la categoría de Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad.
En el contexto de ALAS20, a contar del 17 de marzo de 2014, GfK Adimark iniciará el proceso de encuestamiento a los principales actores del mercado para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.