- La compañía estadounidense dedicada a la investigación biomédica, recibió en Chile este reconocimiento por parte del Instituto Age-Friendly, organismo que busca promover en los espacios de trabajo la inclusión de personas mayores de 50 años.
La filial chilena de la farmacéutica MSD anuncia su designación como Empleador Amigable con las Personas Mayores, un reconocimiento que destaca su compromiso para fomentar un entorno de trabajo inclusivo y de apoyo para las personas de 50 años o más. Esta prestigiosa certificación ha sido otorgada por el Instituto Age-Friendly, organización dedicada a promover la inclusión de personas mayores en los espacios laborales.
MSD Chile ha sido reconocida por su esfuerzo continuo en impulsar una cultura que valora a los empleados por sus competencias, calificaciones y aportes profesionales. La compañía ha implementado políticas, prácticas y programas diseñados específicamente para apoyar a las personas en el grupo de edad de 50 años en adelante, ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento competitivo.
Para materializar estas políticas, MSD Chile cuenta con grupos de trabajo internos que promueven la inclusión y la diversidad. El grupo “NextGen”, dedicado a la implementación de proyectos e iniciativas que fomentan el intercambio de experiencias y habilidades entre empleados de distintas generaciones ha sido clave en la gestión de este reconocimiento.
“En MSD Chile recibimos esta certificación como un serio compromiso para continuar fortaleciendo nuestra cultura de inclusión y diversidad con talentos que sean representativos de distintas edades y generaciones. Nuestra compañía cree firmemente que la conformación de equipos diversos nos permite contar con puntos de vista complementarios, un abanico de experiencias más amplias e ideas novedosas. Todo esto se refleja en una forma de trabajo dinámica, respetuosa e inclusiva que hace que MSD sea un gran lugar para trabajar, mientras ofrecemos soluciones innovadoras para la salud de las personas” mencionó Alejandro Barrionuevo, miembro del Comité Ejecutivo y Sponsor del grupo de trabajo interno NextGen.
Para lograr esta certificación, MSD colaboró estrechamente con el equipo del Instituto Age-Friendly, abordando aspectos clave como las políticas, prácticas y programas de reclutamiento y empleo. La evaluación integral abarcó doce categorías de mejores prácticas reconocidas para los empleadores amigables con las personas mayores.
“Nos complace otorgar la designación de Empleador Certificado Amigable con las Personas Mayores a MSD Chile”, dijo Tim Driver, Presidente del Age-Friendly Institute.”La organización ha tomado numerosas medidas para cumplir con los criterios del Age-Friendly Institute. Además, hay evidencia de un compromiso por parte del liderazgo de la organización para trabajar en formas de expandir su cultura organizacional amigable con las personas mayores. Reconocemos especialmente los esfuerzos de MSD Chile para reunir a empleados de diferentes generaciones y trabajar con el personal en posibles soluciones de jubilación gradual cuando deseen permanecer a bordo más adelante en la vida”, mencionó Driver.
MSD Chile continuará impulsando acciones que contribuyan con una cultura de trabajo diversa e inclusiva, como parte de su compromiso con el desarrollo del talento humano que forma parte de la empresa.