- Espacio verde está ubicado en el sector Los Almendros y es el resultado de un trabajo colaborativo público-privado en beneficio de las familias. Fue inaugurado este fin de semana y ya está abierto para visitar.
Un nuevo espacio recreativo y rodeado de naturaleza es el resultado del parque-mirador Los Almendros de Reñaca. Se trata de un punto verde en medio de este sector residencial de Viña del Mar, donde a través de un trabajo en conjunto entre Esval, la municipalidad y la junta de vecinos, concretaron la recuperación del lugar, habilitando senderos, limpieza, enrejado e instalación de dos miradores.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, encabezó la ceremonia de inauguración y señaló que “acá tenemos un muy bonito resultado, que nació del interés de los vecinos por recuperar este espacio. Fue ahí cuando comenzamos a trabajar en conjunto con ellos y el municipio en este proyecto que va de la mano con nuestro objetivo de cuidar el medio ambiente. Acá se pueden escuchar aves, insectos y disfrutar de toda la naturaleza, dejamos la invitación a todas las familias a que puedan visitar y disfrutar en el parque. La entrega a la comunidad nos deja muy contentos”.
Muchos vecinos, niños, adultos y adultos mayores llegaron a visitar el lugar. Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos Los Almendros, Marta Grez, dijo que “Esval accedió a ayudarnos con la recuperación de este espacio. Este sitio estaba prácticamente abandonado y muy deteriorado, ahora nos quedamos con un lugar para que las familias puedan disfrutar, para que nuestros vecinos puedan venir a caminar y aprovechar este precioso entorno”.
Finalmente, el coordinar Delegación Municipal de Reñaca, Francisco Salas, afirmó que “este fue un trabajo mancomunado, nos pareció muy importante concretar esta idea y con la ayuda de Esval finalmente pudimos concretarlo. Tuvimos reuniones constantes entre la junta de vecinos y la sanitaria. Cuando hay un esfuerzo colaborativo, mucha energía y mucho ánimo, estos son los resultados, entregamos un muy bonito parque a las familias, esperamos que el lugar se mantenga protegido y que todos puedan aprovechar este espacio renovado”.
El acceso al parque-mirador, que ya está habilitado, está ubicado en Reñaca, en la calle Martín de Salvatierra a la altura del 295 en el sector Los Almendros, Viña del Mar. La comunidad que asistió a la inauguración disfrutó del entorno y agradecieron el importante trabajo realizado por Esval, la municipalidad y la junta de vecinos.