Mentalidad Web 01 Feb , 2016

En septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 y con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En diciembre del mismo año, aprobó la Resolución que reconoce la importancia del sector privado en su concreción, otorgando a Pacto Global el mandato de promoverlos entre las empresas.

Desde entonces, Pacto Global ha trabajado tanto desde su casa matriz en Nueva York, como en cada uno de los 160 países en donde se encuentra la iniciativa alrededor del mundo para dar a conocer la Agenda 2030, otorgar herramientas a las empresas y organizaciones del mundo privado, y propiciar acciones concretas que contribuyan al logro de los 17 ODS.

En razón de lo anterior, en diciembre de 2018 la Asamblea General decidió renovar el mandato otorgado a Pacto Global a través de la una nueva Resolución. Entre los aspectos que aborda este nuevo documento, se destaca que “las asociaciones serán fundamentales para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como instrumento eficaz para movilizar más recursos humanos y financieros, especialización, tecnología y conocimientos, al tiempo que reitera que esas asociaciones son un complemento, no un sustituto, de los compromisos contraídos por los Gobiernos para alcanzar dichos Objetivos”.

 

ODS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS