José Catenacci 04 Jun , 2009

pactoglobal.mentalidadweb.cl/new El Pacto no es un instrumento regulatorio o un código de conducta con fuerza legal. Tampoco es un foro para la formulación de normas y prácticas de gestión o un refugio que permite que las compañías firmen sin demostrar su adhesión a los principios del Pacto y resultados concretos. Se trata de una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

En el punto focal chileno la planificación se ha basado, principalmente, en tres áreas:

Comunicaciones

Cumple la tarea de difundir los avances de Pacto Global y sus adherentes mediante organización de actividades, cobertura de estas, confección de notas, gestión de prensa, posicionamiento y comunicación interna mediante newsletter y web site.

Gestión de Proyectos

Tiene como objetivo preocuparse por el trabajo de las distintas comisiones que tiene Pacto Global además de los contenidos de las actividades y el patrocinio de estas. Junto con articular alianzas, seguido de la mantención de la biblioteca digital y la biblioteca de reportes de las empresas adheridas con el objetivo de que puedan ir, a modo de consulta, en directo servicio de la comunidad.

Adherentes y Operaciones

Busca la adhesión de empresas, el auspicio y patrocinio de actividades además de la parte administraba de Pacto Global. También apoya en la organización de actividades y vela por el buen desarrollo del Comité Ejecutivo.