• TVR Televisión en un canal de alcance nacional y tienen como objetivo entregar noticias, cultura y entretención.
  • El canal transmite desde Santiago en TV Digital por el 14.1 HD en las Región Metropolitana y repite su señal en Concepción, Temuco y Antofagasta 14.2 por señal abierta digital, y el cable operador Movistar Fibra, además de modalidad online en www.tvr.cl.

El nuevo segmento será presentado todos los martes a las 10 am., dentro del programa Tu Conexión Matinal, donde el propósito es destacar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), difundiendo el aporte que las empresas socias de Pacto Global Chile hacen a las metas de la Agenda 2030, mediante sus iniciativas.

Conducido por Carolina Martínez, periodista y Karim Buhadla, comunicador, el lanzamiento de esta sección comenzó este martes 19 de julio, con una entrevista a Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, quien introdujo a la audiencia en el trabajo de la organización y su rol para promover los principios de la sostenibilidad en el sector privado del país.

Pacto Global Chile, como parte de la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo y única de Naciones Unidas, busca ser un puente estratégico entre el sector privado, público y la sociedad civil, para acelerar la transición hacia sociedades y economías más justas e inclusivas. Para esto, en Chile la iniciativa cuenta con Grupos de Trabajo de Empresas Líderes por los ODS, que abordan de forma transversal temas como Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, en linea con los 10 Principios de la organización.

Revisa el detalle de los capítulos aquí:

 

 

El segundo episodio contó con una entrevista de Estefanía Humud,  jefa de Gestión ESG y Cambio Climático de nuestra empresa socia: Blumar Seafoods, quien presentó el trabajo de la organización en torno al ODS 14 sobre Vida Submarina. 

En el tercer episodio, participaron representantes de nuestra empresa socia Colbún y de Fundación Tierra Austral que se unieron en un Proyecto de Conservación de 430 Hectáreas, en marco de su trabajo para aportar al ODS 14, sobre Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

 

19 Jul , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global ODS, Pacto Global, TVR