El proyecto nace como continuidad a la realización del programa ‘Target Gender Equality (TGE)’, una iniciativa de impacto, desarrollada por la Oficina Mundial de Pacto Global de las Naciones Unidas, que tiene el objetivo de acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas, diseñar políticas y programas, establecer metas y seguir un monitoreo de los avances.

 

 

Entre agosto de 2020 y abril de 2021, Red Pacto Global Chile desarrolló el programa TGE a nivel local, inserto en el trabajo del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 5, sobre Igualdad de Género. La edición chilena se realizó en el marco de la primera ronda mundial del programa, contando con la participación de representantes de 21 empresas socias.

Este año, como siguiente etapa de los talleres a nivel local, se creó este material comunicacional y de aprendizaje, con interesantes contenidos. Esto, debido a la necesidad de seguir realizando un trabajo continuo de sensibilización, para avanzar en la contribución desde el sector privado, a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, con acciones concretas, necesidad acrecentada por las consecuencias producidas por el Covid19 y los desafíos que han presentado la crisis social y económica.

Es por ello que, durante el segundo semestre de 2022, Pacto Global lanzará una serie de boletines sobre diversidad e inclusión para que nuestras empresas obtengan recomendaciones prácticas para implementar al interior de sus organizaciones.

Junto al lanzamiento de esta iniciativa, se organizaron desayunos de trabajo, realizados junto a la empresa socia Starbucks Chile, donde además se presentó el proyecto editorial: Woman Times, un diario que busca destacar a las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, tanto en Chile como en el mundo, de forma diversa e inclusiva. Entre los representantes de las empresas socias, participaron: Antofagasta Minerals, Caja Los Héroes, Cummins, Enaex, ENAP, Laboratorio Bagó, L’Oréal, Proyecta Impacto, Scotiabank, SQM, Támden y la Universidad Mayor.

Para recibir los siguientes boletines suscríbete a al newsletter de Pacto Global Chile haciendo clic en el siguiente link.

31 Ago , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global