La organización apoyará la programación durante toda la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, a realizarse en Lisboa, Portugal, entre el 27 y 1° de julio, incluido el Foro de la Juventud de los Océanos, que tendrá lugar la semana anterior.

La Conferencia sobre los Océanos, organizada conjuntamente por los Gobiernos de Kenia y Portugal, se desenvolverá en un momento crítico en el que el mundo está reforzando sus esfuerzos para movilizar, crear y promover soluciones que permitan alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de 2030. Como parte de las primeras etapas de la recientemente lanzada Década de Acción para los ODS, impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la Conferencia promoverá una serie de soluciones innovadoras con base científica, con el objetivo de iniciar un nuevo capítulo en la acción mundial para proteger los océanos.

Para apoyar esta causa, Pacto Global ha organizado el seminario: “Cooperación público-privada para fomentar la gestión sostenible de los océanos a nivel mundial”, instancia donde se discutirá cómo se puede lograr una colaboración público-privada eficaz, basada en la ciencia, para explorar escenarios futuros del espacio marino. El evento analizará herramientas y enfoques socialmente innovadores de participación de grupos de interés, donde fue invitada a exponer, la empresa socia de Pacto Global Chile: Blumar, que cuenta con diferentes iniciativas que aportan a las metas del ODS 14, sobre Vida Submarina.

En el período previo a la Conferencia, Pacto Global de las Naciones Unidas reitera el llamado a las empresas para que firmen los “Principios del Océano Sostenible”. Estos Principios, resultantes de una consulta con más de 300 representantes de distintos sectores, proporcionan un marco para las prácticas comerciales responsables en todos las regiones y geografías. Se basan en los Diez Principios de Pacto Global, sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y los complementan.