Pacto Global patrocina lanzamiento de Reporte GRI de Sodimac

El jueves 24 de octubre en el Campus Casona de Las Condes, una de las empresas de retail más grande de Sudamérica presentó su primer reporte de sostenibilidad con el apoyo de la entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la Universidad Andrés Bello.

“Esta empresa es un aliado de Pacto Global y presentar este reporte de sostenibilidad a un año de haberse incorporado a esta entidad, la posiciona como una de las mejores empresas del mundo en materia de responsabilidad social”, declaró Erwin Hahn, miembro del Comité Ejecutivo de Pacto Global y vicerrector económico de la Universidad Andrés Bello.

“Con esto nos sentimos una empresa cada vez más responsable porque es una consecuencia de lo que somos, de que no sólo nos preocupa la rentabilidad sino tener herramientas que aseguren un crecimiento sostenible”, sostuvo Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac.

Sodimac, que realizó este reporte con un año de anticipación al requerimiento que establece COP, ya que el período que se exige son dos años, resalta los seis ámbitos principales en los que focaliza su política de Responsabilidad Social (RS): Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Gobierno Corporativo y Ética Empresarial, Compromiso con la Comunidad, Comercio y Marketing Responsable y Aprovisionamiento Responsable, dando cuenta cómo cada uno de ellos está interiorizado en el plan estratégico y en la gestión de la organización.

“En estas últimas semanas hemos visto situaciones bastante ingratas, pero lo importante es tener claro que en época de crisis es cuando más hay que ser responsables con el entorno, los trabajadores y los clientes”, dijo el ministro de Economía Hugo Lavados.

El Global Reporting Initiative tiene su sede en Amsterdam, Holanda y es uno de los organismos más prestigiosos del mundo que certifica reportes verificables y con altos grados de credibilidad. Esta es una manera de transparentar la política y las acciones de las empresas bajo el prisma del “triple balance” (triple bottom line), que contempla tres dimensiones: económica, social y medioambiental.

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