Pacto Global Presente en la Discusión Mundial de ISO 26000

En el marco de la VI Reunión Internacional del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social ISO 26000 -que se lleva a cabo del 1 al 5 de septiembre en Santiago- la Dirección Ejecutiva de Pacto Global en Chile, Margarita Ducci expuso ante más de 200 expertos extranjeros especialistas en Responsabilidad Social (RS) el domingo 31 de agosto.

La Directora Ejecutiva del Pacto Global en Chile Margarita Ducci, participó en un panel de expertos en RS en conjunto con la OIT y la OECD y dictó una charla ante los delegados extranjeros asistentes a la VI Reunión Internacional del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social ISO 26000, realizada en el Hotel Hyatt el 31 de agosto.

Ducci explicó la importancia del Pacto Global en Chile, la composición de las empresas que lo integran, sus objetivos y su plan de acción. Los asistentes efectuaron diversas preguntas sobre las acciones que coordina esta entidad de RS –dependiente de la ONU y que está al alero de la U. Andrés Bello- en relación a los ámbitos salud y de transparencia.

En esta cita mundial, las delegaciones están constituidas por 80 países con un total de 400 expertos y 300 observadores. Durante toda esta semana se efectuarán distintas reuniones de trabajo, que apuntan a lograr un acuerdo entre todos los países que participan para la redacción final de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

La conferencia contó también con la participación Cola Badejo, Ejecutivo de la oficina central de Pacto Global ubicada en Nueva York, USA.

To top