• Durante la ceremonia de reconocimiento, la ministra de Minería, Marcela Hernando, relevó la importancia de la seguridad en la industria como parte fundamental en su desarrollo.
  • Este reconocimiento se une a los recibidos por la compañía en los años 2008, 2016 y 2019 por parte de este mismo servicio.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reconoció a Polpaico BSA por su excelencia en el cuidado de las personas en la Faena Cerro Blanco de Compañía Minera Polpaico. Lo anterior, en el marco del Premio Anual de Seguridad Minera que entrega el servicio a las empresas mandantes y contratistas que obtuvieron los mejores resultados en términos de prevención y seguridad durante el año 2021.

En la premiación, realizada en Antofagasta, participó la ministra de Minería, Marcela Hernando, y el director Nacional (S) de Sernageomin, David Montenegro, además de autoridades regionales y representantes de la industria. Por parte de Polpaico BSA, acudió el gerente de Operaciones Cemento, Pablo Hernández; el gerente de Previsión de Riesgos y Salud Ocupacional, Claudio Rubina y el Superintendente de Desarrollo y Operaciones Mineras, Héctor Farías.

El director Nacional (S) de Sernageomin, David Montenegro, indicó que este premio es muy importante, “ya que es una distinción a las empresas que han obtenido mejores resultados gracias a su trabajo colaborativo, y a través de él se reconoce la real preocupación que tienen las compañías por las personas, por los trabajadores y trabajadoras que laboran con ellas, y también, porque demuestra la preocupación por transmitir lo relevante que es la seguridad en la minería”.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, especificó que “la seguridad en la minería es fundamental, no podemos avanzar en nuestra industria si no existe el pilar de la seguridad. Por eso, para las empresas y personas que fueron reconocidas hoy por Sernageomin es un orgullo obtener este premio que les permite presentarse al mundo de una manera diferente. Hoy que se necesita una minería sostenible, esta no funciona si no hay seguridad y calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras de la industria“.

Por su parte, Pablo Hernández, gerente de Operaciones Cementos, señaló que con este premio “Valoramos el esfuerzo que hace el equipo Polpaico BSA por cumplir con los más estrictos protocolos para evitar accidentes y mantener un entorno seguro”. Agregó también que este reconocimiento “es reflejo de nuestro propósito como compañía de comprometernos a ejecutar con excelencia nuestro trabajo, cuidando la vida de todos quienes hacemos de Polpaico BSA una compañía más segura”.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a los recibidos por la compañía en los años 2008, 2016 y 2019 por parte del Sernageomin. Al respecto, Hernández destacó que continuarán trabajando por mantener los estándares de seguridad de la compañía, y que seguirán “buscando de forma permanente hacer simple lo complejo, asegurando la implementación de medidas de control necesarias para la prevención de accidentes en los trabajadores”.

04 Ago , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias