Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que difunde temas de responsabilidad social empresarial a nivel mundial y opera bajo el alero de Universidad Andrés Bello, convocó a los máximos ejecutivos de las compañías socias, las que representan a las más importantes del país, a una reunión que tuvo lugar en el Hotel Radisson, en Santiago.
La actividad tuvo como objetivo agradecer la colaboración de las empresas asociadas, por su activa participación en diferentes proyectos y actividades realizadas por la Red Pacto Global Chile durante 2012. Además, en la ocasión, se materializó la adhesión de nuevas compañías entre las que destacaron Angloamerican, Sura, Constructora el Sauce y Viña Miguel Torres.
Ante este escenario, Margarita Ducci, directora ejecutiva de la iniciativa de Naciones Unidas señaló que ha habido un proceso de madurez en las organizaciones, impulsado porque la sociedad exige a la empresa ser socialmente responsable, además de contribuir a la sociedad y proyectar un desarrollo sostenible siendo el Pacto el mejor aliado para materializar estos objetivos.
Asimismo, durante la ceremonia, se contó con el reconocimiento de la primera versión del estudio denominado Sistema de Integración de los Principios del Pacto Global (SIPP), desarrollado entre distintas empresas adheridas a la red local, en el que se analizó el cumplimiento -de acuerdo a los reportes de sostenibilidad– en los ámbitos de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
En la oportunidad, Masisa Chile obtuvo el reconocimiento en materia medioambiental, mientras que Laboratorios Bagó destacó en el ámbito de las relaciones laborales. Por su parte, Metro fue galardonado en el área de derechos humanos seguido por BCI y Siemens quienes destacaron en el ámbito de anticorrupción.