El evento, que se llevará a cabo el día 13 de junio en Colombia, se realiza en el marco de las sesiones preparatorias del 7° Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, organizado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en colaboración con la OCDE.

El mundo se encuentra en un momento crítico. A medida que los gobiernos y las empresas buscan formas de responder a las nuevas realidades de una pandemia global, el aumento de la desigualdad y la triple crisis planetaria (cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad), los esfuerzos globales para promover cadenas de suministro flujos financieros sostenibles han cobrado un nuevo impulso. La rendición de cuentas, como condición habilitante para la conducta empresarial Responsable (CER), tiene potencial para hacer realidad este cambio.

Por esta razón, el VII Foro Regional, organizado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos, en colaboración con la OCDE, genera cada año un espacio propicio para discutir estos desafíos en un formato con múltiples partes interesadas, así como compartir buenas prácticas en la materia. Este año, el foco estará en “La rendición de cuentas para una conducta empresarial responsable”.

Bajo este marco, la Red Regional de Pacto Global de las Naciones Unidas, creó un espacio llamado “Diálogo Empresarial”, el cual busca reunir a las redes y empresas líderes en el tema, para discutir el estado del sector privado y los derechos humanos a nivel mundial y local, incluidas las tendencias y los desarrollos en la regulación y las expectativas de las partes interesadas. Junto con compartir experiencias de las redes en promover y apoyar la conducta empresarial responsable por parte de sus socios.

Pacto Global Chile, tendrá la oportunidad de exponer el trabajo de su Grupo de Empresas Líderes por los Derechos Humanos -representado por la empresa Colbún– , que presentó este año una actualización y Guía de Uso de su Matriz de Riesgos de Impacto en DD.HH., herramienta que tiene como principal finalidad educar sobre los elementos esenciales de la debida diligencia empresarial en derechos humanos conforme a los Principios Rectores y apoyar a las empresas a identificar y gestionar sus riesgos en esta materia.

 

Inscríbete al Foro aquí.

13 Jun , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global