El pasado martes 8 de mayo, la Comisión de Medio Ambiente continuó el análisis de la cumbre sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, instancia en la que recibió a Álex Godoy, experto que representará a la Red Pacto Global Chile en dicha cita internacional.

Godoy explicó la postura de la red chilena de Pacto Global ante Río+20, haciendo referencia a la respuesta que, como Red, se entregó a la Cancillería a mediados de febrero. Dicho documento reafirmó el compromiso con la implementación de una Economía Verde a favor de un Desarrollo Sustentable, es preocupante la falta de equidad entre países desarrollados y los que están en vías de desarrollo.

Particularmente, el Pacto Global sugiere velar por una competencia justa entre las organizaciones que forman parte de la cadena de proveedores de las empresas que integran la Red, miembros altamente vulnerables a las exigencias actuales de los mercados de destino. Así se evita la vertiginosidad que provocan tanto los impuestos como las restricciones de los mercados exportadores.

Por otra parte, el experto explicó que “nuestro país debe ratificar su compromiso con la sustentabilidad para lograr un Desarrollo Sostenible en el tiempo”, pero ante ello debe expresarse correctamente, haciendo hincapié en que la Sustentabilidad de los países desarrollados, no debe mermar la posibilidad de sostenibilidad de los países en vías de desarrollo.

22 May , 2012 0 Comments Comisión de Medio Ambiente, Intranet, Noticias