• El programa de emprendimiento tiene como propósito potenciar proyectos en dos categorías: Launch y Accelerate. Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el 3 de octubre.

Como una oportunidad de potenciar la innovación, Banco Santander, a través de Santander Universidades, anunció hoy la apertura de la convocatoria para el concurso de emprendimiento Santander X Award Chile 2022. Los ganadores del programa, dirigido a toda la comunidad universitaria del país, podrán competir junto a emprendedores de todo el mundo en el Santander X Global Award.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de octubre a través del portal santanderx.com. Los participantes podrán optar a dos posibles categorías: Launch, para aquellos emprendedores pertenecientes a la educación superior con aquellos proyectos que estén en la etapa de prototipos y Accelerate, pensada para startups universitarias ya formalizadas y con ventas en el mercado.

Así como ha sido la tónica de las pasadas tres ediciones, el concurso busca aumentar las posibilidades de los equipos para recibir perfeccionamiento y conocimiento en sus áreas de experticia. A su vez, durante el proceso se busca fortalecer la relación empresarial de los emprendimientos actuales y futuros con potenciales inversionistas, para mejorar así sus posibilidades de desarrollo con base en la especialización y el financiamiento.

A través de cada etapa del concurso, los participantes recibirán apoyo técnico y económico, junto a un asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos sumado al paso automático de los tres ganadores por categoría al Santander X Global Award.

“Al igual que en años anteriores, queremos invitar a todos los universitarios, académicos y egresados del país a participar de Santander X Award Chile. A través de este programa hemos potenciado el emprendimiento y la innovación de grandes proyectos e iniciativas y esperamos seguir siendo un aporte para que Chile destaque como una incubadora de innovación a nivel de Latinoamérica y el mundo”, comentó Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Institucionesde Banco Santander.

Las etapas

Durante el proceso, se seleccionarán a 20 prefinalistas en cada categoría, quienes pasarán a una etapa de mentoría por parte de Xinncap. Esta selección se realizará tras la evaluación de un videopitch que los participantes subirán al momento de postular en la convocatoria.

Luego de este proceso, se elegirán a 10 finalistas en cada categoría, los que serán apoyados con mentorías de la Fundación Oxentia, la cual impulsa la innovación que busca hacer frente a las desigualdades mundiales y que surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford. En la etapa final, los 10 seleccionados defenderán su proyecto ante un jurado en un pitch day.

En total, hay $45 millones en premios a repartir entre los seis ganadores (tres por categoría) y un pase al Santander Global Award, instancia donde competirán con equipos de Argentina, Brasil, México, España e Inglaterra, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Tanto para la categoría Launch como Accelerate es necesario que los postulantes estén vinculados al ámbito de la educación superior en la calidad de emprendedores o startups universitarios. Por emprendedor universitario se entiende que estos son estudiante de pre o posgrado, egresados de los últimos cinco años hasta 2022, investigadores, académicos, administrativos de los centros de educación superior, mentores o emprendedores de algún centro de incubación universitario.

Por otra parte, las startups universitarios son aquellas empresas formadas por, al menos, un estudiante de pre o posgrado, exalumnos de los últimos cinco años, investigadores académicos, administrativos de los centros de educación superior, mentores o emprendedores de algún centro de incubación universitario.

Adicionalmente, al menos uno de los integrantes de los equipos emprendedores universitarios deberá tener entre 18 y 35 años inclusive al momento de su postulación, ser estudiante o graduado de una institución de educación superior de entre las homologadas por el Ministerio de Educación. Además, uno de los miembros del equipo deberá tener de manera deseable un nivel intermedio-avanzado de inglés.

En el caso de los proyectos, estos deberán cumplir con los siguientes criterios de selección para ser considerados como aspirantes al concurso:

Launch: proyectos en fase de idea/validación para el lanzamiento en el mercado.

• MVP (Producto Mínimo Viable) – Prototipo conceptual que permite la validación de la
solución con clientes potenciales.

• Equipo en formación.

Importante: para la categoría Launch no es requisito tener ventas.

Accelerate: proyectos con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración.

• Empresa legalmente constituida en territorio chileno con al menos un año desde dicha
constitución.

• Con ventas anuales que no sean superiores a $200 millones.

18 Ago , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias