- La compañía se ubica en el puesto n°25 del ranking Great Place to Work a nivel regional. Un reconocimiento entregado a las 125 empresas que destacan por su buen clima laboral, equidad e inclusión.
Al momento de buscar trabajo, el clima laboral se posiciona como un factor cada vez más relevante para quienes están en dicho proceso. Es por esto que la organización líder en investigación y reconocimiento organizacional, Great Place to Work (GPTW), anunció recientemente la prestigiosa lista de los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica. Un sondeo que contempló la opinión de más de dos millones de empleados en la región para definir las prácticas más destacadas en este ámbito, incluyendo a Schneider Electric Chile como referente en dimensiones como respeto entre pares, inclusión, orgullo y camaradería.
La compañía, líder en eficiencia energética y automatización, se ubicó en el puesto n°25 de la lista en la categoría multinacional. Esto, entre un total de 125 empresas que recibieron la mención, tras ser distinguidas por la misma entidad en una etapa previa que contempló Los Mejores Lugares para Trabajar a nivel local, instancia en la que Schneider Electric se posicionó en el lugar n°14 entre otras compañías chilenas galardonadas.
“Es un honor y un motivo de gran satisfacción ser parte de este importante reconocimiento una vez más. Esta vez, junto a otras compañías latinoamericanas que valoran la importancia de un entorno laboral positivo en el que se respeta la diversidad, se fomenta la equidad y se promueve la inclusión. Más allá de la entrega de beneficios para retener talentos, un ambiente de trabajo positivo impulsa la innovación, la creatividad y el liderazgo, convirtiendo dichos espacios en incubadoras de buenas ideas para mejorar el mundo en el que vivimos”, dice Mario Velázquez, Country President de Schneider Electric en Chile.
La distinción también fue recibida por las filiales de la compañía en México, Centroamérica y Caribe por sus políticas de equidad, factor especialmente relevante para quienes respondieron la encuesta de Great Place to Work en la región. Según la entidad, el 86% de los colaboradores cuyas empresas fueron seleccionadas en la lista, aseguró tener oportunidades de reconocimiento impulsadas por su gerencia. Cifra que se alinea con los sondeos internos realizados por la empresa.
De acuerdo con la encuesta One Voice, impulsada por Schneider Electric para evaluar los niveles de satisfacción en sus colaboradores respecto a las prácticas de la compañía, la capacidad de “sentirse aceptados y seguros en un espacio en el que no hay discriminación de ningún tipo” es uno de los criterios con mayor puntaje. Esto junto a la valoración de oportunidades de crecimiento dentro y fuera del país, y altos niveles de compromiso con el propósito sostenible de la organización, según asegura Francisca Arancibia, líder de Recursos Humanos, Adquisición y gestión de talentos.
En el marco de sus valores fundamentales, la empresa trabaja impulsando pilares enfocados en la ampliación de sus procesos de contratación a diversas generaciones, la inclusión de personas pertenecientes a comunidades disidentes, políticas de equidad racial y personas con discapacidad. Atributos que le han permitido adjudicarse importantes reconocimientos, como la Certificación internacional Equidad CL otorgada a los Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTIQ+ en mayo de este año, el reconocimiento a las 25 mejores empresas para el talento joven según el ranking First Jobs y su inclusión en los premios WEPs ONU, sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres.