- La compañía se ubica en el puesto n°13 del ranking Great Place to Work. Un reconocimiento entregado a las empresas más destacadas del país por su clima laboral en la categoría de 251 a 1.000 colaboradores.
Schneider Electric, líder en eficiencia energética y automatización, ha sido reconocido por segundo año consecutivo por su buen clima laboral y cultura organizacional. Así lo certificó la firma internacional Great Place to Work, que ubicó a la compañía en el puesto n°13 de su ranking tras sondear la opinión de sus colaboradores sobre aspectos como confianza, credibilidad, respeto, orgullo y camaradería en el ambiente de trabajo. Un reconocimiento entregado a las 17 empresas más destacadas del país por su clima laboral en la categoría de 251 a 1.000 colaboradores.
“La obtención de esta certificación continúa consolidando nuestro compromiso con una cultura laboral positiva que destaca la diversidad, fomenta la equidad y abraza la inclusión, lo que no sería posible sin el talento excepcional de todas y todos aquellos que forman parte de Schneider Electric y son el motor de nuestro propósito”, dice Mario Velázquez, Country President del Clúster Andino Sur de la compañía.
No es la primera vez que la compañía es reconocida por su buen entorno laboral. Recientemente recibió la certificación de la misma entidad y en 2023 se ubicó en el puesto n°14 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar entre otras 17 empresas galardonadas por la firma, logrando posicionarse también en importantes premios entregados por validadores como Fundación Iguales, Human Rights Campaign, Pride Connection, Employers for Youth y ONU Mujeres, entre otros.
Los sondeos internos de la compañía confirman lo celebrado por estos reconocimientos. Durante 2023 los resultados de la encuesta One Voice, que evalúa los niveles de satisfacción y compromiso de las y los colaboradores, arrojó un 76% de compromiso general, lo que es resultado de criterios como empoderamiento en el trabajo (87%), trato respetuoso entre pares (85%), la existencia oportunidades para renovar habilidades y conocimientos dentro de la empresa (80%) y la retroalimentación constructiva de las jefaturas (78%), entre otros.
“El ambiente laboral no debe ser considerado un aspecto secundario en una empresa, es el motor que impulsa el rendimiento, la creatividad y el crecimiento sostenible”, señala Carolina Vargas, directora de Recursos Humanos para los clústeres Norte y Sur Andino, añadiendo que “invertir en la mejora continua del a través de oportunidades de desarrollo, beneficios e innovación no solo es un aporte a los empleados en su día a día, sino que también garantiza el éxito a largo plazo de la organización”, enfatiza.
En particular, la organización cuenta con una serie de políticas que contribuyen al buen clima organizacional, tales como iniciativas de inclusión y diversidad, liderazgo y equidad de género. En este último caso, Schneider Electric impulsa desde 2006 la integración de más oportunidades para mujeres en la compañía, lo que se traduce en el compromiso de generar vacantes para el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% del equipo de gerentes de primera línea y el 30% de los cargos de alta dirección. Iniciativas que se complementan a la campaña Global Salary Review, que busca lograr equidad salarial entre hombres y mujeres.
En cuanto a diversidad, la empresa trabaja además con pilares enfocados en la ampliación de sus procesos de contratación a diversas generaciones, la inclusión de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, políticas de equidad racial y personas con discapacidad.