El Seminario culinario “Recetas con lo mejor de nuestra tierra”, tuvo como eje central el desarrollo de recetas con identidad, utilizando productos locales. El encuentro, impulsado por Empresas Iansa y la Universidad Finis Terrae, incluyó clases magistrales a cargo de dos reconocidos chefs a nivel internacional, Tomás Cumsille y Franziska Rösner, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con 120 alumnos de tres liceos técnico- profesional de la Región del Ñuble.
La instancia se enmarca en Academia Iansa, programa de Impacto Social que busca a través de cursos gratuitos a emprendedores, perfeccionar sus técnicas culinarias y entregar herramientas de costo, marketing y redes sociales para fomentar sus negocios. Junto con esto, el programa refuerza la capacitación de técnicas culinarias para alumnos de Educación Técnico-Profesional de las regiones donde opera. En total, más de 850 personas han sido beneficiadas con este programa en sus 4 años de existencia.
El seminario, el primero de este estilo, se suma a otros hitos impulsados por Iansa en octubre en el mes de la sostenibilidad, que concluirá con la comunicación de su reporte de impacto.