El pasado jueves 11 de agosto, se realizó la quinta y última sesión de la Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile. En la ocasión, se desarrolló un taller sobre Cálculo de Emisiones GEI: Instrumento para la gestión Programa Huella Chile.

Durante la sesión, se abordó el plan de trabajo del Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente con el Programa HuellaChile. En esta oportunidad, la reunión estuvo focalizada en el Cálculo de Emisiones GEI, cuyo propósito es detectar los procesos y acciones que generan emisiones y remociones de GEI. Además, de reunir información para abordar otros impactos ambientales (consumo de materiales, electricidad, generación de residuos, entre otros).

La reunión fue dirigida por Marcela Poulain, Coordinadora del Programa HuellaChile y Macarena Mella, Profesional del Programa HuellaChile del Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

En tanto, la próxima reunión se desarrollará en el marco del Encuentro Anual de Comisiones que se llevará a cabo a fines de 2016.

Ejercicio práctico: Cálculo de Emisiones GEI

Descargar Acta