- El proceso de recuperación del entorno de la subestación Cerro Navia, ejecutado junto a la comunidad, Fundación Mi Parque y el municipio, quedó registrado en un video documental que muestra, desde la mirada de los vecinos, cómo fue el proceso de diseño, construcción y hermoseamiento del espacio y, finalmente, la inauguración.
Transelec, la principal empresa de transmisión de Chile, desarrolló un proyecto de recuperación urbana que mejoró casi 5.000 m2 de veredas y platabandas en el entorno de su subestación Cerro Navia. Se trata de la concreción de anheladas obras de paisajismo, mobiliario urbano y áreas de vegetación sostenible que fueron ejecutadas por la compañía en alianza con Fundación Mi Parque, en estrecha relación con la Municipalidad de Cerro Navia y, principalmente, con siete juntas de vecinos del sector.
El proyecto se desarrolló durante nueve meses, tiempo que se registró en un video documental que muestra su génesis, el involucramiento de la comunidad y, finalmente, su inauguración.
La pieza audiovisual es protagonizada por un grupo de vecinos que relatan cómo lograron materializar el proyecto por medio de un proceso de participación comunitaria iniciado en septiembre del año pasado, convocado por Transelec y liderado por Fundación Mi Parque, por medio de talleres, asambleas y reuniones, definieron el diseño del espacio según sus necesidades y prioridades.
En los nueve minutos que dura el documental, se puede apreciar la forma en que Transelec se relaciona con las comunidades a lo largo de Chile, siempre promoviendo la participación y la asociatividad, en pos del desarrollo local.
Para ver el documental narrado por sus protagonistas haz clic aquí.